Presentación de VIRTUS en Cuernavaca

28 de noviembre de 2008
La escritora sonorense Eve Gil presentó en el Centro Morelense de las Artes (CMA) su obra “Virtus”, libro de ciencia ficción que, según la misma autora, ha logrado pasar del papel a la realidad, ya que a través de personajes imaginarios la novela habla sobre el futuro de México.
“Virtus” se centra en un México ya “virtualizado” y totalmente controlado por las grandes élites del país. La autora habló un poco sobre algunos experimentos que se han realizado en países como Estados Unidos, donde a finales de los años 80 toda una comunidad en Orlando fue virtualizada: durante un mes había ordenadores que controlaban todo lo que los individuos veían y escuchaban en televisión, internet y radio.
Este libro, a pesar de estar dentro del género de ciencia ficción, cuenta con personajes que guardan semejanza con la realidad, por lo que la autora aseguró que al leerlo no habrá necesidad de que vengan los nombres reales para saber a quién se está refiriendo, pues se incluyen políticos, empresarios y uno que otro integrante del medio artístico.
“Estos personajes son mucho más inteligentes, manipuladores y malévolos, cayendo prácticamente en lo monstruoso”, explicó Gil.
Citlali Ferrer, Antonio Ramos y Socorro Vargas, presentadores del libro, calificaron la obra como “fascinante” y “más real de lo que se sabía”.
Nota tomada de Diario de Morelos
Foto: Amélie Olaiz