25 Aniversario del Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta






El poeta regio Arnulfo Vigil (camisa blanca) y el narrador veracruzano Jorge Mosch (camisa amarilla) , resultaron ganadores del Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta 2007, en los géneros poesía y cuento, respectivamente.
Este premio se entrega en el marco de la celebración del 25 Aniversario del mencionado galardón, que es de los pocos en la República Mexicana en garantizar la publicación de las obras ganadoras.
A partir del próximo año, el municipio de Tampico, sede de la convocatoria del prestigiado premio, realizará una división de este: permanece el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta pero el de cuento llevará el nombre de Rafael Ramírez Heredia, nuestro amado Rayo McCoy. Vale la pena recordar que fue Ramírez Heredia el de la idea de instituir el Premio que lleva el nombre del que fuera uno de sus más queridos amigos, el cocodrilo poeta, Efraín Huerta.
Nos sumamos al festejo ganadores de años anteriores como Alana Gómez, Carla Quintana, Lucía Rivadeneyra, Jair Cortés, Arturo Castillo, Enzia Verudcchi, entre otros, así como las poetas Thelma Nava y Raquel Huerta-Nava, viuda e hija del amado poeta guanajuatense.