Hail, Frau S.!!!!


Lo más próximo a Madame Bovary que he conocido, con cierto toque paranoide del personaje de Glenn Close de Fatal Attraction, ha sido la Escritora Retirada por Amor que mantiene férrea vigilancia sobre los actos de un novio que la dejó hace más de diez años, pese a estar casada con un Charles Bovary que quien sabe en qué mundo vive, y es que, según ella misma relató en sus patéticos correos dirigidos a "mi esposo" (y lo entrecomillo porque le tengo una sorpresita al respecto), éste ExExExEx tiene la culpa de que ella se volviera yonqui y, ¡oh dioses!, abandonara la escritura, algo que, según su criterio, es la tragedia del Bicentenario pues México se ha perdido, por culpa de "un mal hombre", de una escritora como no hubo desde Sor Juana, y además, ¡además!, blanca -porque su "sangre escandinava", que no se le cae de la lengua, pareciera ser su máximo orgullo-; esta mujercita que aparece en algunas fotos "chuscas" cambiando el "Salve" por un "Heil", quién sabe si porque admira profundamente a Ezra Pound -aunque el desvorgonzado racismo que manifiesta en sus escritos me hacen sospechar que lo suyo le viene más de "Mein Kempf"-, ha convertido mi vida en una pesadilla hollywoodense a partir del día en que el varón que la obsesiona desde que era afecta a las malteadas y usaba tobilleras (y la dama en cuestión está por cumplir 43), presentó mi más reciente novela en la FELIUS de Tijuana.
Ello bastó para que la patética Madame Bovary se propusiera hacer pedazos no solo la novela presentada, sino a mi propia persona y de paso, a mi familia.
Las asquerosidades que ha publicado sobre mí me ha traído a la memoria a otro oscuro personaje que nos convirtió a ambas en blanco de comentarios morbosos que, comparados con los que ahora publica esta castísima ama de casa, son pétalos de rosa, al grado de encontrar una SOSPECHOSA similitud entre aquel Charkito y quien ahora sigue su escuela...¿O es que acaso el Charkito y la Señorita Superlooser fueron SIEMPRE uno mismo? Me he enterado de tantísimos atropellos y delitos cibernéticos cometidos por esta dama escandinava de casta panista y hacker de corazón -porque aunque no menciono su nombre en mi post anterior me han llovido mensajes de otras antigüas víctimas suyas, que de inmediato supieron a quien me refería: otra más loca, imposible-, que casi llego a la conclusión de que el Charkito es un Frankenstein de la Escritora Retirada para retornar a los escenarios en medio del aplauso unánime por su valentía para desafiar a un psicópata que se dedicaba a enlodar la reputación de escritoras norteñas. Alguien tan desesperado por llamar la atención es capaz de esto y mucho, mucho más. Fue a partir de este incidente que tuve la desgraciada ocurrencia de convertirme en su contacto de correo, porque amigas-amigas nunca fuimos, aunque ella exigiera mí vasallaje y lealtad absolutos, al grado de ordenarme solicitar a los organizadores de la FELIUS me cambiaran de presentador. Le serví, eso sí, de puente para solicitar una beca o algo así, porque, conmovida y solidaria con mi sexo como suelo ser, le dediqué una "Trenza" a sus tres únicos libros que todavía le sirve de adorno, pero la interacción fue mínima y la distancia lo suficiente grande para que ella conozca tantas cosas de mi persona y de mi familia como afirma ("calumnia", "difamación", les llaman en mi rancho). No fue sino hasta que mi amigo Crostwaithe me presentó, que este peligroso coctelito de Madame Bovary, Adele H. y Alex Forrest salió abruptamente a escena con las manos colmadas de arsénico para envenenar no a ella misma, sino a mi familia, a dos niñas inocentes cuyos nombres ensucia con la bajeza propia de quien no ama a los niños, ni siquiera a los propios, y a mi esposo, al que, tras conocer en foto, dirigió un torrente de elogios de lo más barroco, "eres un arcángel"... y  ahora resulta que la acosada fue ella.
La Escritora Retirada ignora que la relación entre mi esposo y yo es tan estrecha, que yo leí cada uno de sus mensajes al momento en que entraban en su buzón. En tres de ellos le reclama su tardanza para contestarle -no habían pasado cuatro horas del último mensaje - y esos reclamos de novia ofendida, así como el recuento de su torcida vida sexual y conyugal que detallaba, debo reconocerlo, con gran aliento narrativo, produjeron en mí la sospecha de que esta mujer no estaba bien del cerebro y se proponía envolver a mi eposo en su palabrería. Ingenua, nunca sospechó que cada uno de sus melodramas cómicos-mágicos-musicales pasaron por mis ojos. Una mujer que a los 43 años culpa a todos los ex novios, ex amantes, al marido, al padre, al abuelo y al mundo entero de sus torpezas y enarbola una serie de enfermedades -reales o inventadas, espero que no haya mentido en esto-, para despertar compasión, no es alguien en quien pueda confiarse. Se lo dije a mi marido. Se lo advertí. Esta tipa es una manipuladora. Una semana después presentaba yo mi libro en Tijuana, acompañada de Desdémono... ¡y que explota el Otelo pelirrojo!
Esta mujer ha enfangado mi nombre de todas las formas posibles. Siendo madre de dos hijos, a quienes por cierto dediqué la novela que Miss Superlooser ha despedazado con argumentos ridículos y hasta enfermizos que solo traslucen ignorancia y una envidia digna de la Madrastra de Blanca Nieves, ha involucrado los nombres de mis niñas en la vorágine de su mente dañada. Yo, ni por accidente, me metería con esos pobres niños. Bastante tienen con padecer una madre borderline o esquizo, con síndrome de Munchauseen, que solo vive para monitorear a un ex novio e inventarse romances con hombres casados a cuyas esposas tortura con mensajitos (no he sido la única). Pero alguien que emplea sus habilidades narrativas para destruir la reputación no de una persona, sino de una familia entera, nada más porque sí, por capricho, por pataleta de niña chiquita, por destruir, para sentir que su familia no es la única disfuncional del mundo, no puede querer ni a sus propios hijos.
Por alguna oscura razón, Miss Superlooser se siente invencible, acaso por vivir en Estados Unidos - de cuyo presidente, por cierto, suele renegar "por maldito negro"(sic)-mientras que a quienes nos jode la existencia estamos de este lado, en México, y eso le hace suponer que puede proceder con la impunidad propia de sus parientes panistas. Se atrevió a publicar un mensaje que le envié en privado, donde narro un pasaje bastante doloroso de mi vida. Yo podría hacer lo mismo con sus mensajitos cargados acusaciones contra una serie de hombres que abusaron de su "generosidad", así como de racismo y clasismo, si bien ella ya se ha exhibido en este sentido con menos pudor todavía que con el que exhibe su envidia y su ardor. La Miss Superlooser se metió con mi familia suponiendo que una naquita como yo, una indita no podría actuar en su contra... pero, aaaaay, no todas las inditas somos como Ernestina, la de Zongolica...o como Jacinta Francisco...algunas contamos con buenos abogados, sobre todo si somos autoras de una empresa editorial transnacional, donde sus autores son defendidos de difamaciones como la suya (y miren quien habla de "robo de ideas": ¡la Reina del Plagio!) y de una demanda como esta no la salvan ni los 100 mil dólares anuales que gana su "marido carcelero"... otro dato que aportó en los mensajitos a mi esposo.
Aunque....bueno, he de confesar públicamente el pecadillo. Mujer prevenida vale por dos, y ya alguien me había advertido de que a la señora le encantaba provocar broncas conyugales. Me hice pasar por mi esposo en varias de las respuestas que Miss Superlooser recibió y luego -qué tonta- me reenvío a mí, la esposa, para que viera cuánto la admiraba mi marido, y me lanzara a las vías del tren (el león cree que todos son de su condición). Je,je,je. Una es traviesona, ¡ni moooodooooo! Me gusta practicar mi capacidad para escribir como varón y "cómo te quiero Ramoncito", "Eve se sacó la lotería contigo", me dio chanza de hacerle a la James Tiptree (que investigue quién era James Tiptree, ignorantona) y constatar mi capacidad para "alborotar" a una ama de casa insatisfecha e histérica.
I´m sorry, mi Superlooser, fui yo quien respondió los siguientes mensajes dirigidos a través de facebook (incluyo fechas y horas)
30 de septiembre de 2009, 21:14
"Eres un amor. Y muy guapo (...)
2 de octubre de 2009 21:29
"Mi bienquerido Ramón: no sabes lo que te he llegado a apreciar. Gracias por compartir un pedacito de vida conmigo. Recordé una escena una de las películas de Harry Potter en la que Dumbledore se pone la vara mágica en su cabeza, saca su memoria (que es como una neblina iridiscente) y se la coloca a Harry en su cabeza al tocarlo con su vara.
Al leer esto me hiciste llorar, por muchas cosas, porque veo en ti un ser humano hermoso (...) Hay seres con luz, y Abigael (Bohórquez) era uno de ello. Tú eres otro Ramón, espero que lo sepas."
(Cuánta pinche cursilería, perdón por la interrupción. Sigo...)

Pero esta es de antología: la misma que hoy me acusa de trepadora, de explotar a mis hijas, se expresaba de mi persona en estos términos, ante "Ramón" (o Ramona):
14 de octubre de 2009, 02:15
"Aunque no lo creas, sé bien cuánto ha batallado Eve, lo sé porque ella misma me lo contó. Me contó cómo la trataron en Hermosillo y cómo le daba terror cuando entraba a los concursos que se viera que era mujer. Cuando me contó de sus dolores, yo me hermané con ella. Mi dolor más grande es LHC (el ex novio que la dejó hace más de diez años) y aunque Eve triunfe (las cursivas son mías, es que me carcajeé al leer esto), no se vale pedirme que no lo mencione y usarlo de escalón para ayudarla. O se es amigo o no se es. Punto. Y yo no soy amiga de los que lastimaron a Eve, definitivamente no los protegería, y nunca le pediría a Eve que fuera neutral su me "ayudan a hacerla". No lo voy a volver a mencional (SIC), no hay necesidad, pero ya sé donde están sus fidelidades y no es conmigo."
Tardíamente respondo a este mensaje, ya no como "Ramoncito lindo", sino como Eve la India Naca: 1) Cuando (Eve) me contó de sus dolores, yo me hermané con ella: solo UNA VEZ hablamos por teléfono y alguna vez debo haber mencionado que me fue como en feria en Hermosillo, pero no recuerdo haberme apoyado en su maternal hombro y recibir sus palmaditas solidarias, 2) Yo no soy amiga de los que lastimaron a Eve, definitivamente no los protegería, claro que no: nunca los conoció, no tiene idea ni de quiénes son, y hasta donde sé, no he "protegido" a su Príncipe Azul; 3) Está tan enamorada de LHC, que supone que este tiene una especie de toque mágico que provocará que me vuelva la JK Rowling mexicana, o le quiten el Nóbel a Herta Müller para pasármelo, por obra y magia de juntarme con Crostwaite que, hasta donde sé, es un gran escritor, pero no Harry Potter. "Fidelidad" -que lo correcto sería "Lealtad"-le llama a que la gente que la rodea haga lo que ella manda. Ella estaba empecinada en que su ex ex ex ex novio NO presentara mi libro, pero da la casualidad que su ex ex ex ex es mi amigo desde muchísimo antes que ella.
En fin...Ojo por Ojo, Mi Reina: tú publicas mis intimidades, el vía crucis cuando me embaracé de mi hija mayor...yo publico las tuyas (y mira que me estoy reservando lo mejor,  por si sigues chingando)... y lamento decepcionarte, porque salvo 2 mensajes que Ramón respondió com muchísima hueva y porque yo lo azuzé, quien redactó los que tanto te emocionaron y alborotaron tu hormona, fui yo...I´m sorry.

Y por Dios: DEJA YA EN PAZ A MI FAMILIA, A MIS HIJAS Y OCÚPATE DE LOS TUYOS....NO ME OBLIGUES A LLEGAR A EXTREMOS TODAVÍA MÁS RADICALES...UNA SE CANSA DE SER TOLERANTE.