Se presenta "La reina baila hasta morir" en el marco de la FAOT de Álamos

Alamos, Son., 29 Ene (Notimex).- Una serie de cuentos inspirados en los clásicos de Blanca Nieves, Cenicienta, Alicia en el país de las Maravillas y La Sirenita conforman el libro "La reina baila hasta morir", de la escritora mexicana Eve Gil, que fue presentado hoy aquí.


En entrevista de prensa realizada en el marco del Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2009, que se lleva en esta ciudad, la autora explicó que su reciente libro, bajo el sello de Fósforo, son entre reescritura de cuentos de hadas.


"Por ejemplo contiene un cuento sobre la figura de Caperucita Roja, donde el lobo no es el que se disfraza de abuelita, sino que la abuelita es el lobo", explicó la también periodista sonorense Gil.


Respecto a los géneros que ha abordado en sus libros, como la novela, el cuento y la ciencia ficción, la narradora, explicó que lo hace porque la realidad a veces es demasiada dolorosa para plasmarla en forma realistas.


"Entonces se recurre a la ironía que es lo que hago en mis obras literarias, y es como un escudo de defensa contra el dolor que me causa ciertos temas", señaló la autora de "Cenotafio de Beatriz".


Sobre las aportaciones del cuento, novela o periodismo, la autora aseguró que son cosas muy diferentes, aunque el periodismo que hace es muy relajado al promover la lectura a través de entrevistas con escritores, para que el lector pueda acercarse a los libros.


"Pero también aprendo de los escritores al entrevistarlos, pero no hago un periodismo arriesgado, en cambio en la literatura vuelco todo aquello de tipo social y emocional", mencionó Gil.


Dijo también que en sus creaciones literarias casi siempre está acompañada por obsesiones, de las cuales una de ellas es poder quebrantar la hipocresía social a través de sus novelas y cuentos.


"Aunque en todos mis libros son distintos, pero en todos hay un quebrantamiento del orden, y éste se convierte en un caos", mencionó la autora de "Hombres necios" y "Virtus".


En el caso de la literatura juvenil, género en el que muy pronto lanzará su próxima obra titulada "Shoshan y la dama oscura", señaló que no escribir sermones para los jóvenes, sino plasmó una enseñanza tan oculta o tan subliminal.


"Lo que trato de hacer es comprender las diferencias, es decir de darnos cuenta que estamos en un mundo lleno de otros, por lo tanto eso intento de dar el mensaje en esa novela que está a punto de publicarse, que es la Shoshan", apuntó.