Primero la influenza. Ahora, la incomunicación

Y pensar que hay quienes insisten en dudar que México es una dictadura.
Una dictadura haciendo cosplay de país democrático.
Una China en maqueta (y en naco) haciendo cosplay de prosperidad.
Nos dicen que los militares pululan en las calles y nos apuntan con sus rifles y su mirada de superioridad (infelices enanos desnutridos) para protegernos del crimen organizado...el problema es que resulta imposible separar a nuestros supuestos "protectores" (esos hombrecillo de metro cincuenta, cerebro todavía más minúsculo, que se sienten poderosos porque al fin tienen asegurado el plato de frijoles y se les da carta blanca para violar y humillar a quien les de la gana) de los pretensos delincuentes...porque para mí, delincuente-delincuente, es el señor que se robó la silla presidencial, sin contar a quienes lo rodean y se sirven con la cuchara grande, a costillas de los más elementales derechos de sobrevivencia del pueblo.
Hasta pareciera -¿sólo parece?- que están tan, pero tan enojados con el pueblo de México, que no los eligió para gobernar y los regurgita y vomita sin tregua porque no fueron ellos los verdaderos elegidos, sino los usurpadores, que no hayan cómo darnos en la madre.
El colmo: si no registras tu teléfono celular, es decir, si no te sometes voluntariamente a revelar tus datos personales -íntimos, pues- dejarás de contar con el servicio el próximo 11 de abril (se dice que la compañía Movistar, a la que felizmente estoy inscrita, se pasará por el arco del triunfo semejante canallada... ya veremos)
Si no te sometes a un sutil interrogatorio... si no sellas tu propia sentencia (dejarás de ser un personaje anónimo: a partir del 11, cualquiera que te tenga ojeriza podrá localizarte fácilmente) y pasas por encima del más elemental de los derechos humanos que es tener privacidad, el Gobierno te arrebatará tu teléfono celular, que para la mayoría representa un instrumento de trabajo vital y te dejará más desarmado aún. Ya te privó de disfrutar de tu salario; de salir a la calle con la certeza de que regresarás sano y salvo a casa; de usar el teléfono en tu hogar con la seguridad de que no estás siendo escuchado por terceros; de respirar tranquilo cuando dejas a tus hijos en la escuela (cualquier cosa puede suceder: las escuelas son ahora campos minados); de....de... de tantas cosas.... y ahora te arrancará tu celular...ese aparato que te contó tiempo y esfuerzo.
Ah, porque aunque tengas la mejor intención de "dar de alta" (vaya eufemismo) tu aparato, hacerlo no es tan fácil. Yo, que bajo protesta tengo que "darlo de alta" (ni modo: tengo familia... tengo diligencias de trabajo que me exigen andar cargando el aparatito del que presindiría felizmente si no fuera por eso) lo he intentado, infructuosamente, ocho veces, y siempre me devuelven un mensajito diciendo que está incorrecto.
¿Se trata, pues, de obtener nuestros datos y dejarnos, de todos modos, desarmados?
¿Qué sigue a continuación? ¿Censurar el internet?
¿Será adecuado empezar a aprender el arte de las señales de humo?
El gobierno chino mantiene un pleito inacabable con Google porque no desea que sus ciudadanos obtengan información acerca de temas tan espinosos como la situación en el Tíbet o el asunto de Tinananmenn en 1989....y como dijera el corrido: Palomita, Palomita Blanca... los mexicanos creemos que a nosotros no nos pasa eso....¡Y ya somos varios que sufrimos censura en facebook! Mi frase "NO TOLERANCIA PARA LOS INTOLERANTES" que publico no en mi estado, sino en la parte de abajo de la foto de perfil, ha desaparecido "misteriosamente" 3 veces.
Pero...¿Tiene algo de raro que paralicen a todo un país y lo dejen incomunicado, cuando vivimos en el reino ideal de la bruja de Hansel y Gretel???? ¿Tendrán piedad con los usuarios quien no la ha tenido con los niños y los jóvenes, a los que cualquier bruja, incluida la propia madre, los puede violar y masacrar??? (Claro, siempre y cuando sea rica y persona cercana a un gobernador... PeneInquieto, por ejemplo)
¿Qué sigue después? ¿Dejarnos sin internet? ¿Sin luz?
¿Sin hijos?
¿Desapariciones misteriosas?
¿QUÈ CARAJOS SIGUE EN MÉXICO?????