Una niña más...

"Claro, si Paulette no hubiera sido una niña rica, no estarían siendo tanto escándalo..."
Esta es la frase más repetida de la semana, la cual, por cierto, encuentro absurda, por no decir asquerosa.
La segunda aseveración que se lleva las palmas como la más idiota de cuantas he leído: "Todo esto no es sino una estrategia para embarrar a Peña Nieto"
Pregúntome: ¿Era necesario matar a una niñita "rica" para embarrar al ultra-mega-recontra-súper embarrado Gobernador del Estado de México? ATENCO. Nótese, lo escribo en altas, en negritas y cursivas, por si se les había olvidado....¿Lo vuelvo a escribir? A-T-E-N-C-O
Este maldito alzheimmer histórico-político...¡carajo!, y conste que no estoy mencionando la fuerte sospecha que pesa sobre la atildada cabecita del maniquí que pretende relevar al mini dictador que nos desgobierna por el momento: la de hacer honor a su apodo de auto viudo.
¿Era, pues, preciso sacrificar a una nenita para fastidiarle la existencia a este pendejo?
La tercer frase más repetida que se lleva las palmas como la más idiota: "Claro, los niños de la guardería ABC no importan, porque son pobres... pero con Paulette sí se aplican porque era rica"
Pero la que más ignorancia refleja es: "era una niña como todos los demás"
Aquí habría que aclarar dos cosas, a estos señores y señoras que por insondables razones tienen a su cargo un espacio en algún medio de incomunicación y no se detienen a meditar en las estupideces que vomitan:
1) Paulette no era rica. Los ricos son sus padres...y es precisamente por ello que, mientras sus niñeras siguen siendo atormentadas con interrogatorios inútiles pues ellas ya han declarado cuanto había que declarar, su madre anda suelta y feliz de la vida, derramando lágrimas de cocodrilo cada vez que algún periodista estilo Adela Micha le da cuerda con preguntas elaboradas ex profeso para que la señora Lissette actúe ante las cámaras su personaje de madre afligida, el cual no es difícil de creer si tomamos en cuenta que quienes la están mirando no son propiamente fanáticos de Meryl Streep o Julianne Moore, sino más bien de Paty Navidad y otras histrionas por el estilo. Doña Lizette es la bruja de Hansel y Gretel, pero los mexicanos adeptos a Televisa y TV Azteca insisten en creer que las madrecitas cabecitas blancas (aunque sean jóvenes y de pelo negro) son incapaces de asfixiar a sus propios hijos.
2) Paulette es tan víctima de la injusticia y la corrupción como los 49 bebés sacrificados a la avaricia de empresarios no muy distintos -¿o idénticos?- a sus padres. Ante nuestros ojos debiera ser tan pobre, tan indefensa y tan inocente como aquellos, pero nos creemos el cuento chino de la madre abnegada tendiendo su camita rosa y ordenando su batallón de osos de peluche, y entonces le restamos valor a su existencia que, si atendemos a lo narrado por sus niñeras, era un infierno...metafórico, pero infierno al fin, como el que se llevó a 49 bebés que pertenecían a la clase media o media baja pero contaban con el amor y el cuidado de sus padres que hoy pelean a brazo partido por lo último que les queda: la esperanza de que se les haga justicia.
3) Paulette no era una niña cualquiera.  Además de ser hija de ricos, Paulette era autista, condición que han querido tapar -como si fuera la vergüenza de la familia- con una serie de tecnisismos ridículos y explicaciones redundantes respecto a su dificultad para expresarse, socializar y bastarse por sí misma. El autismo de la criatura avergonzaba a sus padres, tanto a la madre bruja como al padre avestruz que, antes que refundir en el bote a su conyuge y armar un escándalo, mejor se hace como que La Virgen le habla. A esta gente su imagen y su reputación les importa un millón de veces más que sus propios hijos. Los padres de Paulette no son mejores que los honorables padres de familia que improvisaron un cuchitril como guardería...y pongo la mano sobre la Biblia que se avergonzarían de sus propios hijos si tuvieran algún problema como el que tenía Paulette... y la vuelvo a poner a que serían capaces de matarlos para ahorrarse el tener que pasar más "vergüenzas".
Y el tal Bazbaz -haría escarnio de su apellido si no fuera porque sé que es judío y un amigo mío se apellida igual- sabe perfectamente todo lo que aquí se ha expuesto...pero no le da vergüenza aparecer como un idiota ante los mexicanos pensantes que no ven telenovelas, con tal de mantener su cargo y, ¿por qué no? continuar recibiendo quién sabe qué clase de beneficios extra por parte de los afligidos padres que merecen, mínimo, el Premio Frambuesa que anualmente se otorga en E.U a la par de los Oscares para "honrar" a los peores actores del año....aunque más bien merecerían ser castrados y perder la custodia de la hija mayor, de apenas 7 años, a quien la sufrida madre amenazó con no decir palabra del asunto pues "te echarán la culpa a ti de la culpa de tu hermana y te meterán a la cárcel"
Como se verá, tanto Paulette como su hermana no son niñas ricas. Son tan pobres como cualquier otro niño y/o adolescente asesinado por el crimen organizado y/o el Ejército que no cuente con los medios o las influencias necesarias para que se les garantice justicia. México: el país donde los ricos son tan ricos que pueden darse el lujo de jugar a Iván el Terrible y arrojar a sus propios hijos por la ventana sin que nadie haga ni diga nada.